view of the hotel suizo in barcelona spain La franquicia de Canadá tratará de conquistar el primer anillo de su historia en la NBA ante uno de los mejores equipos de siempre, los Golden State Warriors. Ganó 6 anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. Ese año ganó su segundo MVP con un promedio de 31,5 puntos, 6,0 rebotes y 5,5 asistencias por partido en la temporada. Tuvo otra excelente temporada en la 1987-88 promediando 35 puntos con 53,5 % en tiro, ganando por fin su primer MVP de la temporada. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press. Posteriormente fue elegido All-American de la NCAA en las temporadas 1982-83 y 1983-84, y ganó el premio al mejor jugador universitario del año (Naismith College Player of the Year) y el Premio John R. Wooden en la temporada 1983-1984. Abandonó la universidad de ese mismo año para presentarse al Draft de la NBA.

pathway between high rise buildings USA Today y Parade Magazine le galardonaron en su año sénior con el premio Naismith Prep Player of the Year Award y fue incluido en el McDonald’s All-America Team. En su primer año fue entrenado por el mítico Dean Smith y fue nombrado el mejor jugador novato de la temporada (ACC Freshman of the Year), promediando 13,4 puntos por partido con un 53,4% en tiros de campo. Promedió 26.6 puntos por partidos, integró el tercer mejor quinteto de la liga y disputó su cuarto All-Star Game (donde fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y capturó 10 rebotes). O’Neal promedió 22.9 puntos y 10.2 rebotes por partido, siendo elegido por 12º año consecutivo para jugar el All-Star Game; formó también parte del mejor quinteto de la liga. Con Scottie Pippen jugando como si de un All-Star se tratase, los Bulls se elevaron a otro nivel. Liderados por Jordan y por nuevos y jóvenes jugadores como Scottie Pippen y Horace Grant, se convirtieron en un equipo más peligroso y cohesivo bajo la dirección del entrenador Phil Jackson. El hecho de que las camisetas NBA de juego oficiales sean diseños tan exclusivos y llamativos y, además, difíciles de encontrar, ha propiciado que las camisetas Swingman que los jugadores utilizan cada noche en la pista se hayan convertido en un complemento más del look urbano, de la cultura basket y hip-hop que cuenta con cada vez más adeptos.

Se retiró definitivamente a los cuarenta años en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1998, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls. Jordan promediaría 33,6 puntos por noche (52,6 %) liderando a los Bulls a un récord de 55-27. Dejando en ruta a Philadelphia 76ers, llegarían una temporada más a las finales de conferencia y por tercera vez consecutiva los Pistons le apartarían de la gloria. Ya en la temporada 1990-91, Jordan estaba más motivado que nunca después de la eliminación ante los Pistons. Aun así, el segundo partido entró en la historia de la NBA debido a la soberana actuación individual de Jordan, la cual lo convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en un partido de eliminatorias, con 63. Tras el partido, que se decidió en la prórroga, las palabras de Larry Bird no podían resumir mejor el increíble partido realizado por Jordan: «he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto». «Emotivo momento en los Juegos Olímpicos: Luis Scola salió de la cancha y frenaron el partido para que todo el estadio lo ovacione».

Es un jugador que puede alternar las posiciones de alero y escolta formado en Williston State y los Wyoming Cowboys desde 2011-13. Durante la temporada 2012-13, Martínez promedió 14.5 puntos por partido con un 42.2 por ciento de tiros desde más allá del triple, 3.0 rebotes, 1.5 asistencias y 2.1 robos en 12 juegos. Los 35,4 puntos por partido de Bryant le valieron para ser el máximo anotador de la liga por primera vez. Los Bulls finalizaron 50-32 y Jordan superó por primera vez en su carrera la primera ronda de las eliminatorias al vencer a Cleveland Cavaliers en cinco partidos. New York Knicks le seleccionó en la 24ª posición del Draft de la NBA de 1994, donde en 41 partidos firmó 3.3 puntos y 2.4 rebotes por noche. Disputó tanto el Jordan Brand Classic, donde consiguió 8 puntos y 6 rebotes, como el Nike Hoop Summit. Posteriormente, Nike permitió crear a Jordan su línea de ropa «Jordan Brand».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *