Más tarde se abandonó esta regla en favor de otra que estipulaba la obligación de los clubes de tener un segundo equipamiento con colores diferentes camiseta barcelona 24/25 al primero. Los árbitros, los árbitros asistentes y el cuarto árbitro usan un equipamiento similar al de los jugadores, aunque normalmente se incluyen dos bolsillos en el pecho para guardar las tarjetas. ↑ «James Rodríguez, convocado a la selección para las eliminatorias». ↑ Davies, Hunter (2003). «Chapter 3. Equipment: Bring on the Balls». ↑ Rudi Gutendorf fue técnico en 1974, pero no dirigió ningún partido oficial. ↑ Aunque la Federación Venezolana de Fútbol reconoce 23 goles, FIFA solo reconoce 22, ya que uno de los goles no fue convertido en un partido oficial. Si al terminar la jornada existe un empate entre dos equipos, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumandos los pro y en contra según el resultados de los dos equipos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por el gol average en la competición, y de ser idéntico, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos. Si un equipo marcó más goles de visitante al cabo de ambos partidos, será el ganador de la llave, pero si persiste la igualdad también en los tantos de visitante, se procederá con la prórroga o los penales.
A finales de 2022, Colombia volvería a retomar el rojo como color para su uniforme visitante, tras ocho años seguidos usando diferentes combinaciones de azul. ↑ El Tiempo. «La Selección de Colombia viajó a Brasil con la copa en la mano». ↑ «La vinotinto: más allá de un sobrenombre» (HTML). ↑ «Comunicado» (HTML). Federación Venezolana de Fútbol. ↑ «Comunicado». Federación Venezolana de fútbol. ↑ «¿Por qué Italia juega de azul y Holanda de naranja? En la gran Copa América del 75 en la que el equipo de Efraín ‘Caimán’ Sánchez logró por primera vez el subtítulo de la Copa América, se usó la camiseta naranja sin la franja en el pecho, pantaloneta negra y medias naranja. Se mantuvo el azul oscuro de la camiseta, pero se combinó con pantalones del mismo color y medias blancas. En el Campeonato de Verano 2016, la UCR logró ascender nuevamente al quinto puesto del certamen, pero luego fue décimo en el torneo de Invierno.
En lo deportivo, el equipo mantuvo puestos intermedios en los campeonatos de 2017 y 2018, hasta que se desplomó ocupando el último puesto en el Torneo Clausura 2018, no obstante, logró salvar la categoría por el total de puntos acumulados en ese torneo y el anterior. La categoría sub-20 es la categoría juvenil encargada de defender a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 con miras a clasificar para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 desde su creación en los años 70. En la categoría se ha clasificado a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 -alcanzado los octavos de final tras ser eliminada por los Emiratos Árabes Unidos- y a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 -donde consiguió el subcampeonato tras caer en la final ante Inglaterra-. Desde los Juegos Olímpicos de México 1968 hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la selección sub-23 de Venezuela ha estado participando en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. ↑ Futbolred. «Colombia Sub 20, campeona del Torneo Cuatro Naciones». ↑ Futbolred. «Selección de Colombia Sub-20, campeona de la SBS International Youth Cup». Durante la Copa Mundial de 2014 celebrada en Brasil, Colombia volvió al rojo como segunda opción.
Desde entonces -y con excepción de algún complemento o diseños del uniforme durante breves años- la selección ha vestido siempre con dicha tonalidad, conocida en la jerga venezolana como vinotinto. A estas futbolistas se les autoriza llevar pantalones largos además del tradicional velo islámico. Se mantenía la formación de la bandera, pero de forma invertida (es decir: amarillo para medias, camiseta barça 2024 azul para pantalones y rojo para camiseta). En el Campeonato Sudamericano 1967 disputado en Uruguay, la selección se presentó con un uniforme más rojo que vinotinto, sin embargo, un detalle particular ocurrió con el uniforme alternativo, el cual no llevaron, cuando se iban a enfrentar al combinado de Chile, al ser similares ambos uniformes, los organizadores buscaron en los depósitos del estadio Centenario de Montevideo alguna camiseta para uniformar a los venezolanos y hallaron las del Club Atlético Peñarol, equipo uruguayo. El regreso a las competiciones oficiales se da en 1977, donde la selección participaría en las eliminatorias para el Mundial de Argentina 1978. Consiguiendo solo un punto como resultado al empate conseguido contra Uruguay. Bajo su mando, la Vinotinto rápidamente mejoró su andar y, en la Copa América Centenario, personalizar camiseta barça alcanzaría los cuartos de final tras caer 4-1 ante Argentina.