Habeis quedado retratados maltratando de forma tan injusta y cruel a nuestro legendario equipo de baloncesto masculino por intereses politicos chándal nba hombre y sociales. El plan de estudios de la NBA Basketball School, diseñado para desarrollar jugadores y proporcionar a padres, entrenadores y organizaciones una mejor comprensión del proceso de mejora, ha sido desarrollado por el departamento de Operaciones Internacionales de Baloncesto de la NBA en consulta con actuales y antiguos entrenadores de la NBA, jugadores y especialistas en desarrollo de jugadores. El número de jugadores en un partido de basketball es de 12, pero son cinco los titulares. Cornelius Neil Franklin (1950-1951, 6 partidos, un gol) y George Mountford (1950-1951, 24 partidos, 9 goles), del Stoke City, y Charles Mitten del Manchester United (1950-1951, 34 partidos, 8 goles); también, los cinco goles de Mario Fernández al Universidad en un amistoso (marcador 7-2). De igual manera se da inicio a la Copa Colombia en su primera edición que finalizaría en 1951 y donde Santa Fe tendría buena participación. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de Santa Fe (gol en contra por penal pitado «por supuesta falta» de Perucca); en el segundo, «los santafereños impusieron su clase, mientras el equipo local defeccionaba ante la superioridad del adversario», y lograron anotar otros cuatro goles, para un marcador final de 6-1. La crónica no mencionó a los autores de los goles pero destacó al arquero Chamorro, y a Rial, Perucca, Pontoni y Benegas.

Abrió el marcador Benavídez (7’) servido por Maravilla. Fernández, por pase de Rial y luego Benavídez perdieron respectivas grandes oportunidades. Pase de Rial a Pontoni, este a Contreras que “manda un taponazo que se convierte en el empate” (11’). Farro perdió “una magnífica oportunidad… Después de «dos o tres jugadas de calidad» de Luis Flaco López, pero fallidas en el remate, Carvallo «empalmó un taponazo a 30 metros que sorprendió a Chamorro» (1-1). En el segundo tiempo, anotó Contreras al rematar un pase del Flaco (6’, 2-1). Los visitantes no se amilanaron y Prieto logró anotar (9’, 2-2). La mala suerte le cayó a Álvarez en forma de un autogol al pifiarse en un despeje (17’, 3-2), lo que aumentó Benegas con un tiro a veinte metros (20’, 4-2). Reaccionaron los chilenos, Díaz centró a Carrasco, que burló a Miotti y anotó (30’, 4-3). Luego, «Molina en una jugada pletórica de clase», pasó a tres santafereños y empató (35’, 4-4). Santa Fe puso “al juego un mayor empuje», y un pase de Pontoni a Contreras terminó en gol (5-4). Según el cronista, “Santa Fe dominó a su adversario a base de calidad» y la «Universidad contrarrestó esta superioridad a base de empuje y garra»; destacó a Chamorro, Martínez, Benegas y Pontoni, y a Prieto y Carvallo, y opinó que a los chilenos les hizo falta el «famoso crack argentino José Moreno», el Charro, que luego jugó en el Independiente Medellín.

Antonio Grecco, que participó con la selección boliviana en el Mundial de 1950), y anotó para Santa Fe Luis Flaco López. Formaron parte del seleccionado chileno de 1950 Livingstone, Roldán, Carvallo y Prieto; Molina estuvo después. Universidad Católica: Sergio Livingstone, Federico Monestés y Manuel Álvarez; Fernando Jara, Raúl Andere y Hernán Carvallo; Francisco Molina, Félix Díaz, Horacio Cisternas, Andrés Prieto y Carrasco (Atilio Tettamenti y Fernando Roldán). Independiente Santa Fe: Eusebio Chamorro, Roberto Martínez y Atilio Miotti; José Kaor Dokú, Ángel Perucca y Jorge Benegas; Óscar Contreras, Héctor Rial, René Pontoni, Mario Fernández y Ramón Moyano. Independiente Santa Fe: Eusebio Chamorro, Roberto Martínez y Atilio Miotti; José Arnaldo, Ángel Perucca y Jorge Benegas; Óscar Contreras, Luis López (Germán Antón), René Pontoni, Mario Fernández y Ramón Moyano. Los jugadores de la nómina fueron: Chamorro, Miotti y Martínez; Benegas, Perucca, y Arnaldo; Contreras, Rial, Pontoni, Fernández y Moyano. A los treinta minutos se produjo uno de los mejores goles en toda la historia de Santa Fe y de El Campín: un doble globo de Óscar Contreras, “… En 1951, se destacan los 21 goles de René Pontoni y el subcampeonato en la Copa Colombia 1950-51 en su primera edición, donde disputó la final en febrero frente al Boca Juniors de Cali con un global final 7-6 en contra.

El título de ese año lo ganó América de Cali. Pero lo que no se ha llegado a establecer es si sólo se puede tener por tal aquella escuela que brinda el máximo de filigrana, de ensamblamiento y de colaboración entre los once componentes del cuadro o si también merece el título de óptimo espectáculo el que se basa en otros sistemas quizás más efectivos, pero con menos filigrana… Las tribunas del Estadio Alfonso López de la Ciudad Universitaria se llenaron para celebrar la victoria aplastante de Santa Fe por 4-1, que ya veía cerca el título. El 3 de septiembre de 2009 anunció su retirada de las canchas, a sus 38 años puso punto final a su carrera deportiva. De todos ellos, camiseta larry bird boston celtics Ricky Rubio tiene el segundo promedio de minutos de carrera más bajo. Ese año, Santa Fe obtuvo el mayor promedio de goles de la historia de Colombia: 3,88 al haber anotado los 101 goles en 26 partidos. Ese año, Julio Chonto Gaviria estableció la que debe de ser una marca mundial histórica y muy difícil de romper: atajar seis de los siete tiros penales que le correspondieron (85,7 %). Y en su último año, esas cifras se habían disparado a 31,6 puntos, 9,6 rebotes y 4,6 asistencias por partido, lo que lo convirtió en el mejor jugador del país por consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *