La NBA es la mejor liga del mundo de baloncesto, camiseta golden state warriors con millones de fans por todo el mundo. Las canchas vacías pasaron a estar abarrotadas y a tener espectadores de lujo procedentes del mundo del cine como Jack Nicholson (hincha de los Lakers) o Woody Allen (un habitual en los partidos de los New York Knicks en el Madison Square Garden) y el fenómeno de la NBA traspasó las fronteras norteamericanas, provocando que los aficionados europeos al baloncesto trasnocharan para seguir a los mejores jugadores del mundo. Tan sólo una temporada necesitó Magic Johnson para lograr el primero de los cinco títulos que conseguiría con Lakers en los ochenta. Los Lakers no solo retiraron la camiseta número 8 de Kobe, sino que también retiraron la camiseta número 24. En comparación con el período de la juventud de camiseta número 8, la camiseta número 24 de Kobe permite que todos sean testigos del renacimiento de Jordan. La segunda, entre 1995 y 1998, período que abarca el regreso de Jordan tras su primera retirada en el verano de 1993. A la reincorporación de MJ se sumaron otros fichajes como el del siempre polémico Dennis Rodman, quizá el mejor reboteador de todos los tiempos, Toni Kukoc, uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo, y otros complementos como Steve Kerr y Ron Harper.

Sí lo consiguió con los Phoenix Suns en 1993, en la que era su primera temporada en la franquicia de Arizona y tras la cuál fue galardonado con el MVP de la NBA. El próximo 22 de octubre de este año se abrirá la siguiente temporada de la NBA, compuesta por un total de 30 equipos, de entre los que destacan: los Angeles Lakers, los Golden State Warriors, los Chicago Bulls y los Boston Celtics. Oficiales del Departamento de Policía de Mineápolis (MPD) respondieron a una llamada al 9-1-1 sobre una «falsificación en curso» en Chicago Avenue South en Powderhorn, Mineápolis. El baloncesto en la actualidad cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo. El 7 de mayo de 2008 Kobe Bryant recibió el MVP de la NBA con esta camiseta, que desde su muerte se ha reproducido en cientos de grafitis, murales y dibujos por todo el mundo. La tercera camiseta usada en un partido más cara de la historia del deporte ahora es la de Kobe Bryant, que con 5,8 millones de dólares supera a los 5,6 millones que en 1019 se pagaron por una camiseta de Babe Ruth, leyenda del béisbol.

Con una manera contrapuesta de entender el baloncesto pero no por ello menos efectiva, los Celtics de Bird fueron los únicos capaces de plantar cara a los Lakers, consiguiendo tres anillos (1981, 1984 y 1986). Con un juego más estático que los angelinos y en el que primaba más la táctica que las individualidades, estos Celtics han sido recordados con el paso de los años como uno de los equipos más importantes de la historia de la liga. Bird y Magic no pudieron tener mejores destinos en su aterrizaje en la liga, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, las dos franquicias más laureadas, Camisetas Washington Wizards y desde allí protagonizaron una de las rivalidades más importantes de la historia del deporte. La temporada 2007-08 de la CBA se inició con diez franquicias, el mayor número de equipos en una temporada de la CBA desde la campaña 2000-01. Además de las seis franquicias que regresaron, la CBA añadió tres nuevos equipos en expansión (Oklahoma Cavalry, Rio Grande Valley Silverados y East Kentucky Miners), mientras que Atlanta Krunk se unió a la liga tras no participar la temporada anterior. No obstante, a Portland no le acabó de convencer lo que le ofrecían dichas franquicias. Otro equipo que se quedó a las puertas del título, en su caso en dos ocasiones, fueron los Portland Trail Blazers.

Precisamente el escolta croata tuvo que abandonar Portland ante la falta de minutos que provocaba compartir posición y equipo con Drexler. Por desgracia, su prematura muerte en accidente de tráfico en el verano de 1993 impidió que pudiéramos ver cuál habría sido el techo del croata en la NBA. Si hubo alguien que aprovechó la ausencia temporal de Michael Jordan en la liga entre 1993 y 1995, ese fue Hakeem Olajuwon y sus Houston Rockets. Ocho años después, ya sin Sampson y con una plantilla con jóvenes talentos como Robert Horry o Sam Casell, los Rockets se llevaron el título ante los New York Knicks en siete partidos con Olajuwon como MVP. Sin embargo, tras un lanzamiento, Vlade Divac despejó el balón en vez de rebotarlo y Robert Horry anotó un triple sobre la bocina que les dio el partido, y por tanto, las esperanzas. El Genio de Sibenik no decepcionó y en sus dos primeras temporadas completas llevó al equipo a los playoffs y promedió más de 20 puntos por partido, recordando a aquel jugador que había dominado el baloncesto europeo a mediados de los ochenta con la Cibona de Zagreb y la selección yugoslava. En Kareem Abdul-Jabbar encontró el compañero perfecto, un pívot de 2,18 metros capaz de rebotear en su propia canasta y encestar después en la del rival (Jabbar continúa siendo el máximo anotador de la historia de la liga actualmente con 38.387 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *