En junio de 2011 viajó a Suiza en donde disputó el campeonato amistoso Matchworld Women’s Cup, en el cual le ganó a Dinamarca en penaltis, derrotó a Gales y perdió ante Nueva Zelanda. En su debut ante Suecia el 28 de junio en Leverkusen, perdió 0-1 con un gol de Jessica Landstrom, tras un remate a los 57 minutos. El debut en el torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Corea del Norte se presentó un error de la organización al mostrar la bandera de Corea del Sur en el tablero electrónico del estadio Hampden Park, lo cual produjo el desconcierto de las jugadoras norcoreanas que se retiraron del terreno de juego. En el partido por el tercer puesto Corea del Sur le ganó a Colombia y alcanzó el podio. Al fin, Colombia lograría su primer pase a octavos mismo con derrota ante Inglaterra por 2:1, siendo la segunda selección de CONMEBOL (después de Brasil) y la primera de Latinoamérica y del Mundo Hispánico en hacerlo. Aunque en los Juegos Bolivarianos de 2005 la organización del evento permitía disputar el campeonato femenino de fútbol con la selección mayor, la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el equipo femenino representante de Colombia en Pereira sería la selección sub-19.
En el primer campeonato sub-17 femenino, Colombia se enfrentó dentro del grupo A a Dinamarca y Canadá, obteniendo sendos empates 1-1 y finalmente contra Australia, contra la que salió derrotada por 3-1; dichos resultados dejaron a Colombia en el cuarto puesto del grupo. En el sorteo de los grupos para el Mundial de fútbol femenino, Colombia fue ubicada en el grupo C junto a Suecia, Estados Unidos y Corea. Para la preparación al Mundial Femenino la selección jugó en abril de 2011 dos partidos amistosos contra México en Bogotá las cuales perdió Colombia 2-3 México y Colombia 2-4 México . El siguiente compromiso internacional para la selección femenina fueron los Juegos Bolivarianos de 2009 en Bolivia para la cual fue ratificado el técnico Pedro Rodríguez. La preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzó con un microciclo en mayo de 2012, para el cual fueron convocadas 22 jugadoras por el técnico Ricardo Rozo. El 9 de mayo de 2010, Drogba ayudó al Chelsea a consagrarse campeón de la Premier League por tercera vez en su historia, luego de haber derrotado por 8-0 al Wigan Athletic. ↑ Redacción (8 de mayo de 2006). «Ademar Braga volta a ser interino no Corinthians».
↑ «Bolton 1-4 Tottenham». ↑ «Самые посещаемые футбольные клубы РФ» (en ruso). ↑ Martín, Eric (6 de agosto de 2022). «Mertens, acuerdo con el Galatasaray». Otras jugadoras recientemente llamadas en convocatorias diferentes a la anterior, destacando las convocadas desde 2022. Algunas se encuentran en etapa de recuperación por lesión. En categorías de fútbol base; la selección Sub-17 fue subcampeona del Mundial Femenino Sub-17 de 2022 y campeona del Sudamericano Femenino Sub-17 de 2008. También logró el segundo puesto en los Sudamericanos Femeninos Sub-20 de 2010 y 2022. Así mismo, obtuvo la Medalla de Oro en la edición de los Panamericanos Lima 2019 superando en la final a Argentina. En cuartos de final derrotó a Suecia por 2-0 con goles de Tatiana Ariza y Yoreli Rincón. Dos días más tarde, camiseta chelsea 24/25 Yoreli Rincón le dio una nueva victoria al combinado nacional frente a Chile con un gol a los 3 minutos de comenzar el juego. La armadora Yorelí Rincón confirmó su estatus de líder futbolístico de las Cafeteras, ya que, además de manejar los hilos del equipo desde hace un tiempo, fue su máxima artillera en el clasificatorio con tres tantos. Las tres jugadoras tenían en común posturas críticas hacia la FCF por el sesgo con los premios a los logros de la selección femenina en comparación con la selección masculina, destacando las declaraciones de Daniela Montoya.
En Canadá, las cafeteras debutaron en el mundial con un empate a uno frente a México, con gol de Daniela Montoya a los 82′. En el juego siguiente, Colombia anotaría su primer triunfo en los mundiales tras ganarle de sorpresa a Francia 2:0, con tantos de Andrade y Usme. Esta será la segunda aparición de Colombia en una Copa Mundial Femenina de FIFA. Al lograr este título, camiseta de chelsea la selección clasificó al Mundial Femenino sub-17 de 2008 en Nueva Zelanda. A principios el mes de julio como parte de su preparación, la selección participó nuevamente en el torneo amistoso Matchworld Women’s Cup en Suiza, en el cual perdió ante Canadá, Brasil y Nueva Zelanda. El técnico de la selección en el campeonato fue Juan Carlos Gutiérrez Sánchez, quien desde 1990 hasta 1994 fue director técnico de la selección Bogotá masculina; sus asistentes técnicos fueron Carlos Jimmy Salas Restrepo y Margarita María Martínez.