Alemania. Esta rivalidad se debe en gran parte al enfrentamiento que ha habido siempre por ser la mejor región del sur de Alemania -Baviera o Baden-Wurtemberg-, camisetas fútbol aparte de la rivalidad que existe a nivel ciudadano entre Múnich y Stuttgart. El himno oficial del Racing Club de Estrasburgo es denominado Nous ne sommes pas 11 mais des milliers, (en castellano, No somos 11, sino miles) fue creado y estrenado en el año 2015 por el autor Pascal Vecca, tras una reunión por parte de una reunión de todas las peñas repartidas por toda la región de Alsacia. Este emblema ha sido utilizado en la indumentaria oficial de la Selección de Colombia en todas sus categorías desde 1975, siendo el uniforme para ese entonces, camiseta anaranjada, pantaloneta negra y medias anaranjadas. En este torneo, Morón finalizó en el cuarto puesto de la Zona B y disputó un octogonal para ascender a Primera División. El equipo dirigido por Sandoval volvería a jugar la máxima categoría del fútbol español 8 años después, siendo el sexto ascenso de su historia a la Primera División y tras llevar la plantilla a varios meses sin cobrar. En los años 1970 y 1980, el 1860 Múnich estuvo entre la primera y la tercera división, pero últimamente se ha establecido en la segunda división.
Edmund Stoiber. A pesar de la rivalidad, el Bayern ha apoyado repetidamente al 1860 Múnich en años donde este último tuvo crisis financiera. Igualmente, cuando el club Fortuna Sittard -del que procedía el capitán del Bayern Mark van Bommel- estaba sumido en una crisis financiera, el Bayern fue a disputar un partido de beneficencia contra el club neerlandés. Asimismo, el 27 de mayo de 2019, el Bayern jugó un partido benéfico ante el Kaiserslautern, camisetas futbol baratas donde el club se llevó todos los ingresos. Abrió el marcador en la final de Copa de la Liga ante el Arsenal tras batir al arquero gunner David Ospina, que desencadenó la victoria 3 a 0 de los Citizens. La plantilla sufre una revolución respecto a la del descenso, permaneciendo en ella únicamente Lago Junior, Antonio Raíllo, Damià Sabater y Pol Roigé, siendo los dos primeros decisivos en el ascenso final del club. En la Copa Italia perdió en octavos de final contra la Fiorentina por 5-2 en la prórroga.
En los partidos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania siempre están los estadios llenos y los recibimientos son hostiles entre los aficionados de cada bando. Igualmente, los aficionados «bávaros» celebran la consecución de los títulos concentrándose en los alrededores de la Marienplatz. Su rivalidad se debe principalmente a que se reparten buena parte de los títulos a lo largo de la temporada. Así, Mourinho cortaba la sequía de títulos del Real Madrid, especialmente en esta competición en la cual el club blanco llevaba más de 15 años sin alzar el trofeo. En la segunda vuelta se perdió el tren de luchar por la Champions, coincidiendo con las lesiones de jugadores importantes en el once amarillo, pero nunca se vio peligrar la clasificación para la Europa League, quedando finalmente en sexta posición, arrebatada a la Real Sociedad en el último partido de liga en Anoeta y evitando, así, jugar una de las rondas previas de la Liga Europea. No obstante el club ha recibido multas por el comportamiento homófobo de sus ultras, ya que en 2014 el club sufrió una sanción económica de la UEFA por un cartel contra el Arsenal en un partido de Liga de Campeones.
Debido a las bajas por lesión de Thomas Vermaelen y Mikel Arteta, Mertesacker portó la cinta de capitán en el debut del Arsenal en la Premier, partido que acabó con derrota por 3-1 ante el Aston Villa y siguió siendo el capitán del equipo por varias fechas. Cuando el Bayern fichó a Alexander Zickler por 2.3 millones de marcos, camiseta arsenal azul muchos consideraron que este importe era un subsidio para que el equipo de Dresde saliera de los apuros financieros. Markt el Bayern es el quinto equipo más popular del fútbol en Europa con 20,7 millones de seguidores, y el primero de Alemania con 10 millones de seguidores. Jesús Arellano (futbolista), cuando jugaba para el Club de Fútbol Monterrey usó el número 400 en 1996 para celebrar el 400° aniversario de la ciudad. Vencedores en cinco campeonatos en los años 1920 -siendo el campeón sin precedente de los clubes alemanes para ese entonces-, el Bayern asumió el control del título sesenta años más tarde -cuando ganaron su décimo campeonato en 1987, y por consiguiente, sobrepasando el número de campeonatos ganados por el Núremberg-.