A nivel brasileño, Chapecoense se hizo célebre por ascender desde la cuarta división hasta la primera en solo cinco años, coincidiendo con la reestructuración del sistema de ligas brasileño. En sus primeros años, el club no tenía colores oficiales y cambiaba de camiseta con bastante regularidad. El club tuvo que atravesar reiterados intentos por parte del «racinguista» intendente de Avellaneda, Alberto Barceló, de intentar sabotear la construcción del estadio enviando empleados municipales a llevarse el material, intentando paralizar las obras y, por último, intentando inventar una calle donde el pantano terminaba de ser rellenado. La selección de fútbol sub-20 de Venezuela es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol de su categoría. Si eres un verdadero fanático de la selección española, no puedes dejar de tener esta camiseta en tu colección. Muchos jugadores destacados han vestido la camiseta de esta selección, incluyendo a Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Roberto Abbondanzieri, Juan Sebastián Verón, Fernando Cáceres, Fernando Redondo, Gabriel Milito, Luciano Galletti, Gonzalo Rodríguez, Roberto Bonano, Franco Costanzo, Leonardo Biagini, Marcelo Gallardo, Ezequiel González, Aldo Duscher, Maximiliano López, Rodolfo Arruabarrena, Néstor Fabbri, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Carlos Tévez, Oscar Ustari, Nahuel Guzmán, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Fernando Gago, Mateo Musacchio, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Lionel Messi, entre otros.
↑ No participó por recibir una sanción de la FIFA por falsificación de datos en seis jugadores. La selección de fútbol sub-17 de Argentina es el equipo formado por jugadores de nacionalidad argentina menores de 17 años de edad, que representa a la Asociación del Fútbol Argentino en la Copa del Mundo Sub-17 y en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17. Desde 1995, Venezuela acude ininterrumpidamente a disputar el Sudamericano Sub-20, consiguiendo algunos hitos, como la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 celebrada en Egipto, o el tercer lugar obtenido en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2017 en Ecuador, lo que a la postre le dio el acceso a disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 en Corea del Sur, donde alcanzó un histórico subcampeonato tras perder la final 0:1 ante Inglaterra. Así fue como la selección sub-20 inició su primera participación oficial, clasificando a la fase final directamente por ser el país organizador, y debutando ante Brasil, con el que caería 2:0. En esta edición alcanzaría el tercer lugar -su mejor participación histórica-.
Volvería para la edición de 1977, donde además de ser el país organizador, fue la primera edición del campeonato que otorgaba pases a la recién creada Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1977 en Túnez. El 7 de noviembre de 1953, la Federación Venezolana de Fútbol propuso la realización del Campeonato Interamericano Juvenil a través de los directivos Fermín Huizi Cordero y Pedro Cabello Gibbs. La selección femenina de fútbol de Venezuela, es el equipo formado por jugadoras de nacionalidad venezolana que representan al país y a la Federación Venezolana de Fútbol (f. La selección femenina de fútbol de Venezuela participa cada cuatro años en la Copa América Femenina, clasificatoria para la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Históricamente la Asociación del Fútbol Argentino ha permitido a los equipos de fútbol de Argentina tener en sus planteles un máximo de cuatro futbolistas extranjeros. El 19 de septiembre de 2024 comunicó que se retiraría del fútbol a finales de año por problemas en la cadera: «Llevo con esta situación cuatro años. Es un desgaste, cada vez va a más, cada vez más continúo, más intenso. Es complicado, cuando completas el partido, llevas dos o tres días que no puedes andar, que se hace complicado. Para mí era un reto muy grande estos seis meses, quería estar con el equipo».
El 6 de abril de 1949, la Selección disputa su primer juego en la era profesional por el Campeonato Sudamericano, cayendo 0-3 contra Paraguay. Ya para 1978 se empezó a disputar el fútbol en los Juegos Sudamericanos pero Venezuela no participó, perdiéndose así las ediciones de 1978 y 1982 -si participaría en la edición de 1986, pero volvería a faltar en 1990-. Igualmente, no participó en la edición de 1979 del Campeonato Sudamericano por problemas organizativos, tampoco lo hizo en 1987 al no presentarse, y tampoco en 1992 por razones desconocidas. Ese año también se adoptó un nuevo escudo, cuando el monograma vertical «HTFC» adornó las camisetas azules. También puedes encontrar camisetas de temporadas anteriores en tiendas especializadas en productos de fútbol y en mercados y tiendas de segunda mano. A nivel de selecciones menores, Venezuela ha participado en una Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 -2016-, en tres Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 -2010, 2014 y 2016-, y en unos Juegos Olímpicos de la Juventud -2014-.