Arqueros: 1 Nelson Tapia, 12 (Marcelo Ramírez), camiseta inter miami messi niño 22 (Carlos Tejas). El 10 de agosto de 2007, el presidente de la FFCh Harold Mayne-Nicholls dio a conocer que el técnico argentino Marcelo Bielsa asumía en la selección chilena. Fabricado con tejido ligero y te mantiene fresco y seco, mientras que los detalles del equipo por dentro y por fuera declaran tu lealtad. Pero poco a poco el Liverpool retomó el partido, y consiguió comenzar a acercarse a la portería del Barça, futbol camisetas para conseguir empatar el partido con un cabezazo de Bellamy mal atajado por el portero Víctor Valdés. En ellos, los tiros de los jugadores chilenos Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez fueron tapados por el portero brasileño Júlio César -por Brasil, David Luiz anotó un gol, Willian falló el segundo tiro y Marcelo anotó el segundo gol-. El segundo partido de Chile, frente a Austria, también finalizó empatado, tras el 1:0 de Marcelo Salas y el 1:1 marcado por el jugador austriaco Iviça Vastić en el minuto 93. El partido contra Camerún fue un empate 1:1; Chile comenzó ganando, gracias a un tiro libre ejecutado por José Luis Sierra, quien logró batir al guardameta Jacques Songo’o colocando el balón en el ángulo izquierdo de la portería.
Arqueros: 1 Claudio Bravo , 12 (Miguel Pinto), 23 (Luis Marín). La campaña la inició el técnico argentino Claudio Borghi, pero en noviembre de 2012 fue cesado de sus funciones. En 2009, dirigido por el técnico local Ivo Basay, Chile sub-21 derrotó 1:0 a su símil de Francia y ganó el Torneo Esperanzas de Toulon. El equipo juega de local en el Twickenham Stadium de Londres, donde jugaron por primera vez en el año 1910. Utiliza camiseta y pantalón blancos con medias azules, y su símbolo es la rosa roja. El Manchester City ha sido escogido como mejor club del año en la gala del Balón de Oro 2023. El conjunto entrenado por Pep Guardiola optaba al premio tras haber conquistado un triplete histórico, al ganar la Premier, la FA Cup y la Champions League en la pasada temporada. En partidos amistosos derrotó como visita a las selecciones de Sudáfrica, Dinamarca y Eslovaquia.
Durante el transcurso de las jugadas de un equipo (serie ofensiva) se escucharán términos como «segundo y cinco», «tercero y ocho», «cuarto y dos», etc. Su histórico rival es Huracán, con el que disputa uno de los encuentros futbolísticos más antiguos, tradicionales y convocantes del país denominado clásico de barrio, donde en la actualidad trasciende los límites locales, convirtiéndose en un partido seguido tanto a nivel nacional como internacional, que sin embargo mantiene la esencia que le dio origen. Más tarde, Rojas declaró que se había autoinferido un corte en el rostro para simular un ataque de los hinchas brasileños, todo dentro de un plan orientado a conseguir la programación de un partido definitorio en cancha neutral. Tal partido fue trasladado por la FIFA a una cancha neutral castigando a Chile por comportamiento incorrecto de su hinchada en el empate frente a Brasil, por lo cual debió jugarse en Mendoza (Argentina). Cuando Chile iba perdiendo por 1:0, el guardameta Roberto Rojas simuló haber sido herido por una bengala que fue arrojada temerariamente cerca suyo y dentro de la cancha desde la tribuna brasileña, por lo cual Chile abandonó la cancha argumentando falta de garantías.
La Curva A está ocupada por varios grupos, más contestatarios que los de la Curva B: Mastiffs, Vecchi Lions, Teste Matte, Sud, Bronx, Brigata Carolina, Rione Sanità, Fossato Flegreo. En la fase de grupos, venció a los dos primeros por 1:0, pero cayó ante los españoles por 2:1. En octavos de final se encontró con Brasil y cayó por 3:0, finalizando su participación en el mundial realizado en Sudáfrica, consiguiendo el 10.º lugar de la clasificación general. En la fase de grupos, Chile venció a Australia por 3:1, derrotó a España por 2:0 -resultado que lo clasificó a octavos de final y eliminó a los campeones vigentes-, y perdió ante los Países Bajos por 2:0, quedando segundo en el grupo B con 6 puntos. Por tal motivo, Chile debía ganar el partido de vuelta, mientras que a Brasil solamente le bastaba el empate para clasificar. Chile venció por 3:1 a Venezuela en Caracas, empató 1:1 ante Brasil en Santiago y luego derrotó por 5:0 a Venezuela en el partido que correspondía como local.