En junio del mismo año, Marc Gasol firma un contrato por tres años con los Memphis Grizzlies, camiseta nba miami convirtiéndose en el 9º jugador español en firmar por un equipo de la NBA. El 18 de julio, con tan solo 17 años, ocho meses y 28 días, hizo su debut como internacional frente a Portugal en un partido preolímpico disputado en Badajoz, lo que le convertía en el tercer jugador más joven en haber debutado con la selección absoluta de baloncesto de España, detrás de Carlos Sevillano y de Juan Antonio Corbalán. Agentes libres más importantes en 2020: Gordon Hayward (opción de jugador), Jayson Tatum (opción de equipo), Jaylen Brown (oferta cualificada), Daniel Theis (opción de equipo), Enes Kanter (opción de jugador) y Robert Williams (opción de equipo). La votación final de los 22 patronos de la Fundación VCF tuvo lugar el 17 de mayo de 2014 y entre las ofertas finalistas escogieron por unanimidad la oferta del empresario Peter Lim (Meriton Holding Ltd.) como comprador del paquete accionarial.
El 31 de julio la Fundación VCF volvió a aprobar la oferta definitiva, y el 24 de octubre de 2014 se firmaron conjuntamente la refinanciación de las deudas y la compraventa de las acciones, terminando así el proceso de venta. La oferta de Lim no la tuvo en cuenta Bankia y siguió con su proceso de venta, pero ante la falta de información y transparencia, el presidente Salvo comunicó en una asamblea informativa el 24 de enero de 2014 que el proceso de venta no debía llevarlo a cabo Bankia sino la Fundación VCF al ser el máximo accionista. Bankia decidió no refinanciar las deudas de la Fundación y del club al no aprobar el plan de refinanciación presentado por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, y además el aval de la Generalidad Valenciana había sido anulado cautelarmente por un juzgado, lo cual hizo que Bankia solicitara la búsqueda de inversores, haciendo pública la noticia mediante un comunicado mientras se producía la Junta General de Accionistas del Valencia el 10 de diciembre de 2013, algo que no sentó nada bien en el club. Son las camisetas de baloncesto ideales para practicar toda la variedad de movimientos que incluye el deporte. Horas después del sorteo sus derechos son traspasados a New York Knicks, que poseía también los derechos de su excompañero en el CB Sevilla el letón Kristaps Porziņģis.
Esto llevó a Ricky a una crisis anímica que reconoció que superó con ayuda de viajes de introspección y meditación. Todo esto implica, no una deuda sino una posición de liquidez neta, o que cualquier otro tipo de deuda del club (bruta) es asumible en parámetros de solvencia gracias a su patrimonio y tesorería. Esto obligaba a negociar una refinanciación de la deuda mientras el máximo accionista, la Fundación VCF, no podía devolver el préstamo, lo que provocó la intervención del avalista: el IVF de la Generalidad Valenciana, pagando con dinero público parte de los intereses del préstamo: 4,8 millones de euros. El control accionarial del club queda en manos de la Fundación Valencia CF con el 72% de acciones al comprar (gracias a un préstamo de Bancaja avalado por el gobierno valenciano) todas las acciones no vendidas al público. Europa League pero se queda fuera de los puestos Champions. Mejora la imagen, el compromiso y el rendimiento del equipo, plantando cara y venciendo a rivales fuertes, pero sin llegar a alcanzar puestos europeos, quedando finalmente 8.º en la clasificación, y quedándose a las puertas de disputar la final de la Europa League.
El verano de 2014, mientras se cerraba el proceso de venta de la mayoría accionarial a Peter Lim, se hizo una ambiciosa apuesta por devolver al Valencia a la Champions League. Se aseguró que habría una segunda fase de venta de acciones para democratizar el club pero nunca llegó a realizarse. Los años 2010 empiezan con la venta de jugadores cada temporada por parte del presidente: Albiol, Villa, Silva, Mata, Joaquín, Pablo Hernández o Jordi Alba son los principales ejemplos. Son las sextas Finales en ocho años para los Warriors, algo que solo habían conseguido los Bulls de Michael Jordan, los Lakers de Magic Johnson y los Celtics de Bill Russell. Otros jugadores característicos de esta etapa son Ricardo Costa, Jeremy Mathieu, Roberto Soldado, Aritz Aduriz o Tino Costa. Con él se gana la Supercopa de Europa pero no termina la temporada 2004-2005 por los malos resultados y empieza una etapa mucho más gris para la entidad. Termina la época dorada del club con la marcha de Rafa Benítez por discrepancias con el director general Manuel Llorente, y el técnico es sustituido por el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa valencianista.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas baloncesto amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.