A sus 36 años, la magia de ‘Don Stephen’ no se ha apagado, pero sus Warriors no son la apisonadora que un día dominó la NBA. A sus 39 años, la superestrella recién renovada por los Lakers sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, convirtiéndose en 2023 en el máximo anotador de la historia de la NBA, superando el récord, que parecía intocable, derrick rose camiseta de Kareem Abdul-Jabbar. Asimismo, es el máximo campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial, junto con Peñarol y Nacional de Uruguay, Milan de Italia y Real Madrid de España. En 2004 cambió de aires y se fue al eterno rival estudiantil, fichando con el Real Madrid. Debutó con el Estudiantes en 1998, pero desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el eterno rival, jugando un total de 17 temporadas en el Real Madrid. El ala-pívot francés Guerschon Yabusele se ha despedido este jueves, del Real Madrid tras terminar con el contrato que les unía, mostrándose «muy agradecido» por las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta blanca.

Con 18 títulos internacionales reconocidos por FIFA, Independiente se ubica primero en este rubro en América, junto a Boca Juniors, y tercero en el mundo. A sus espaldas lleva 24 títulos de clubes y 10 medallas con la selección absoluta. Desde entonces los títulos no pararon de sumarse al palmarés de un Felipe Reyes que terminó por ganarlo absolutamente todo y para colmo puso su nombre en letras doradas en los anales del baloncesto español. La carrera de Felipe Reyes es descomunal. La primera vez que Felipe Reyes puso un pie en una cancha ACB fue el 4 de octubre de 1998. Llegaba a la élite desde la cantera del Estudiantes y, por aquel entonces, no era más que ‘el hermano de Alfonso’. En lo referente a la selección absoluta, la carrera como internacional de Felipe Reyes tampoco se queda atrás. Secundados por los éxitos deportivos, se marcó una línea de trabajo para reforzarse como una de las entidades más valoradas y reconocidas del mundo además de consolidar la confianza en jóvenes futbolistas de gran proyección con vistas al permanente crecimiento institucional. Se incorporó definitivamente a la primera plantilla del Estu en la temporada 1999-2000. Su proyección en el equipo fue paulatina hasta su explosión en 2002 con unos numerazos de 15.6 puntos y 10 rebotes por partido.

Un semicírculo de radio 1,25 metros medido desde la proyección sobre el terreno de juego del centro exacto de la canasta hasta el borde interior del semicírculo. Esa misma temporada logró su primer título de liga y dos campañas después firmó su mejor baloncesto hasta la fecha, siendo nombrado MVP de los Playoffs ACB en 2007. Al año siguiente dio un paso más y se llevó el galardón de MVP de la temporada. Viene de promediar 19,0 puntos (47,1% campo), 5,9 rebotes, 3,3 asistencias y 1,1 robos en 34,7 minutos en la 2019-2020. Considerando que lo hizo con buena compañía al lado y lo escaso de talento que está el nuevo OKC, lo lógico sería esperar una producción completamente superior en lo que será tu tercer año en la liga. Curry ha conseguido durante esta temporada su décima nominación a los mejores quintetos de la liga estadounidense, anotando más de 26 puntos por partido, con un porcentaje de triples cercano al 41% en doce intentos por encuentro.

España cayó eliminada en la primera fase al quedar tercera en el grupo con tres puntos. Fue fundado originalmente en 1947, y actualmente compite en la Tercera Federación (Grupo XVII). El 1 de octubre, la Federación Lituana de Baloncesto recuperó a Jonas Kazlauskas después de 12 años para reemplazar a Kęstutis Kemzūra. El pasado 29 de abril disputó el último partido de una trayectoria que comenzó hace 23 años y que le hizo alguien único en el mundo de la canasta. Celebraban el enésimo triunfo de una estirpe memorable, la primera que tiene a dos hermanos con la camiseta retirada en la NBA, la Meca del baloncesto. La dirigencia torera acepta la Operación Retorno y decide emprender una gira en Perú para luego participar en el Campeonato de Segunda División del fútbol de Guayas. Después de su emocionante carrera en Atlanta, los Boomers llegaron a Grecia para el Campeonato Mundial FIBA de 1998 con grandes esperanzas.