El cuadro de esa época fue realmente memorable incluyendo a jugadores como Ricardo Jerez, Juan Pérez Monge, Allan Wellman, Augusto Ortiz Obregón, Sergio Rivera «Riverita», “Chana” Fernández, Oscar Hernández Girón, Oscar “Conejo” Sánchez, Félix McDonald, Edgar “Campeón” Bolaños, Víctor Hugo “Aguado” Méndez, valencia camiseta Byron Pérez y Ramón Alberto Ramírez. En una noche mágica para el hincha Albo, Byron Pérez y el peruano Tito Morinaga marcarían para derrotar a los Rojos por 2 a 1 en el último partido. En el torneo de la Concacaf del año 2001, se realizó una re estructuración, este fue el primer y el último torneo en jugarse, la mayoría de equipos fueron clasificados por la gran alta tasa de aficionados en sus estadios. La plantilla de Comunicaciones se compone en este torneo de la siguiente manera: Edgar Estrada, Erick Miranda, Eduardo Acevedo, Rigoberto Gómez, Juan Manuel Funes, Edwin Westphal, Engenvert Herrera, Claudio Rojas, Ivan “el chino” de León, Miguel Coronado, Nelson “titi” Cáceres, Manolo Callén, Jorge Rodas, los hondureños Nicolás Suazo; Milton Núñez y los costarricenses Mauricio Wright, Jewinson Benett, Floyd Guthrie y el goleador del equipo con 11 tantos Rolando Fonseca. El 2 a 0 llega al minuto 39 por intermedio de Julio Rodas, quien recibe un balón en solitario de un tiro de esquina.

gardenia background Un cuadro crema repleto de figuras de grata recordación para la afición, entre los que participaron: Ricardo Jerez, Carlos “el búfalo” Vásquez, Julio “el brujo” Ortiz, Eduardo Acevedo, Leonel Contreras, Iván León, Néstor Pereira, Martín Di Luca, Axel Reyes Carrillo, Raúl Chacón, Dionel Bordón y Jorge Vargas. Cabe destacar que el portero albo, Ricardo Jerez, alcanza por quinta vez el título de menos vencido en campeonatos de liga. Gayà, declaraba tristemente resignado tras conseguir un empate 1-1 en un partido trascendental frente al Alavés que al menos el equipo no había perdido. Dicho campeonato se logra luego de las tres vueltas del torneo oficial en su fase de clasificación 1990-91, donde Comunicaciones fue el primero, lo cual le da el derecho a jugar un emocionante encuentro final frente Municipal, que fue primer lugar de la hexagonal final. William Blake, poeta, pintor, grabador y místico inglés, defensor de la imaginación frente a la razón. Luego de doce años del primer título internacional, los Blancos hicieron suya la Copa Fraternidad Centroamericana por segunda ocasión en su edición de 1983, dirigidos por el entrenador argentino Salvador Pericullo, el club Albo se impuso de nuevo como el campeón de Centroamérica luego de superar la primera ronda ante el Once Lobos de El Salvador y los Venados del Suchitepéquez, se coronaría en una Triangular Final venciendo al Aurora y al Águila salvadoreño (le propinó un escandaloso 7-1), aunque Comunicaciones igualaría el primer lugar del Triangular con 4 puntos con Aurora, así que se tuvo que hacer un partido «final» para definir al campeón, los Cremas ganarían por un resultado de 3-2 con goles de Jorge ‘la Chana’ Fernández, Benjamín Monterroso y Oscar Sánchez, este último anotaría el definitivo en el tiempos extra y con eso alzarían la copa.

La camiseta de New Balance es azul marino con una trama de flechas en otro tono de azul y en amarillo un gran ‘Maratón Valencia’, algo que los corredores reclaman año tras año, según la organización. Aún con la ropa del partido, estos se encontraron con la sorpresa en las entrañas de su pabellón, el American Airlines Center, y no dudaron ni un momento -pese a las dificultades de algunos para acoplarse al pequeño vehículo- en ponerse al volante para recorrer los pasillos del gigantesco recinto deportivo .Sin duda fue un momento de distensión que ayudó a digerir mejor la derrota sobre la cancha y la lesión del jugador esloveno, que según las primeras exploraciones sufrió una distensión en la pantorrilla.Doncic, que ya llegaba a este partido entre algodones, tuvo que retirarse al vestuario con muletas en los instantes finales del segundo cuarto del partido y acabó perdiéndose toda la segunda mitad. El primer tanto cae al minuto 20 luego de una escapada por la banda de Bordón, quien centra a Jorge Aníbal Vargas, que dispara y es rechazado por Piccinini, con tan mala fortuna que el rebote queda en los pies de Pereira, quien convierte el primer tanto crema.

Big Toad El título número dieciséis y bicampeonato llega de la mano del Director Técnico Juan Ramón Verón, quien logra a lo largo de todo el Torneo un total de 71 puntos con lo cual antes de finalizar la Hexagonal final se corona campeón en el encuentro contra Deportivo Suchitepéquez que gana el blanco 1 gol a 0, camisetas valencia cf baratas tanto anotado por el costarricense Mauricio Wright. La ida se ganó 2-1 con goles de Everaldo Valencia y Fredy Thompson, la vuelta se empató a uno en el Mateo Flores y Comunicaciones se coronó campeón con la dirección de Horacio Cordero. Sacachispas del mismo país de Guatemala 2-1 y 3-0. Y finalmente golearon y empataron 7-0 y 1-1 con el Juventus de Belice. Por un lado en el sur, a lo largo del barrio de Olewig, en dirección a las Termas Imperiales (Kaiserthermen) y la Südallee, por otro lado en el norte por el Avelertal y Alt-Kürenz, en dirección a la estación de trenes y la Porta Nigra, además de por el monte Petrisberg. Ya ahí, se midieron al Deportivo Saprissa de Costa Rica, que venía de ganar esa ronda el año anterior, los albos salieron victoriosos ya que ganaron ambos juegos 1-0 y 2-0. Después de esos 6 partidos, los Cremas esperarían en las semifinales del torneo al vencedor de la Zona Norteamericana, los Leones Negros UDG de México y de ganar los dos encuentros, se enfrentarían en también en la gran final al Defence Force de Trinidad y Tobago, quien era vencedor de la Zona del Caribe; pero esos partidos no se pudieron jugar debido a problemas administrativos y desacuerdo de fechas para los juegos, por lo que los 3 clubes fueron declarados campeones.