La selección de fútbol de Kuwait es el equipo representativo de Kuwait en las competencias oficiales y está controlado por la Asociación de Fútbol de Kuwait. En el partido de los cuartos de final de la copa de Asia, los socceroos se enfrentaron contra China, que terminó en victoria para los oceánicos 2-0 gracias al doblete de Tim Cahill en el minuto 49 del segundo tiempo y en el 65, lo que hacia que Australia pasara a las semifinales, donde Australia jugó contra los Emiratos Árabes Unidos en Newcastle, que terminó a favor de los socceroos 2-0 con goles de Trent Sainsbury al inicio del partido, en el minuto 3 despejó el balón al arco de los árabes para abrir el marcador, luego a los 14 otro tanto de la mano de Jason Davidson para terminar así el resto del partido y clasificar por segunda vez en la historia a la selección de Australia para la final del torneo asiático. En la temporada 1934/35 se ven las caras por primera vez en la máxima categoría, y los resultados son de «Sevilla FC 0-3 Real Betis Balompié» en el partido de ida, y «2-2» en el de vuelta.

Con motivo de la I Copa de Andalucía ambos conjuntos volvieron a enfrentarse en competición oficial, con resultado favorable al Sevilla F. C., quien eliminó a «los verdiblancos» en las semifinales, tras un empate a dos goles en el partido de ida y un 0-5 en el partido de vuelta. La primera vez que se enfrentaron en Liga estos equipos, en 2.ª división, fue en la primera temporada de Liga (la 1928/29), donde el Real Betis Balompié consiguió la doble victoria, por 3-0 (ida) y 2-1 (vuelta). Tras unas semanas previas muy caldeadas, se celebró sin que se permitiera, por «supuestos» motivos de seguridad y con la oposición de la Real Federación Española de Fútbol, la entrada de ningún miembro de la afición sevillista, ni la de su presidente, por primera vez en la historia del fútbol nacional. Estos derbis en segunda acabaron cuando el Real Betis Balompié ascendió a la máxima categoría nacional en la temporada 1932/33, camisetas futbol baratas 2024 mientras el Sevilla FC permanecía en la categoría de plata. Tras la guerra civil española, se da la mayor goleada por parte del Sevilla FC en los derbis sevillanos hasta entonces disputados: el Sevilla FC derrota por 5 a 3 al Real Betis Balompié el 17 de enero de 1943. También había vencido fuera, en la mayor goleada a domicilio, por 2 a 5, el 4 de octubre de 1942. Las mayores goleadas del Real Betis Balompié serán el 4 a 0 producido el 20 de abril de 1980, y fuera, el 0-3 22 de diciembre de 1996 (aparte del idéntico 0-3 del 3 de febrero de 1935 anteriormente citado).

Desavenencias entre jugadores y directiva provocaron la marcha de gran parte del equipo al término de la temporada 1934/35. La sección quedó inactiva, parálisis que se vio prolongada con la Guerra Civil Española. Como exigen las normas de la LFP, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial. Figuran en negrita los jugadores aún en activo y en recuadro de color los que juegan aún en alguno de ambos clubes. En negrita los títulos conseguidos hasta esa década, y en cursiva de color verde los conseguidos durante la década indicada. Datos actualizados al último partido jugado el 12 de noviembre de 2023. En negrita competiciones en activo. Nota: Competiciones de izquierda a derecha: Copa de Andalucía, Liga de Primera División, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de la Liga, Copa Eva Duarte, Liga de Campeones de la UEFA, Liga Europea de la UEFA, Recopa de Europa, Supercopa de Europa, Copa de Ferias, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes. A lo largo de su historia, dichos clubes se han enfrentado en gran cantidad de partidos oficiales, correspondientes a la Copa de Sevilla, al Campeonato Regional Sur, a la Liga española -tanto en Primera como en Segunda División-, a la Copa del Rey, y a la Liga Europa -otrora Copa de la UEFA-, así como en numerosos encuentros amistosos.

Como protesta ante la considerada tropelía, el equipo bético envió a su equipo juvenil para la disputa del encuentro. 2 El colegiado De Burgos Bengoetxea suspendió el partido en el minuto 39 de la 1.ª parte, instantes después del gol de Nabil Fekir a favor del Real Betis, debido al lanzamiento de un palo de PVC por parte de un aficionado bético al jugador sevillista Joan Jordán, tomando horas más tarde el Juez Único de Competición la decisión de reanudar le partido en la tarde del día siguiente a puerta cerrada. 1 El colegiado Undiano Mallenco suspendió el partido en el minuto 12 de la 2.ª parte, instantes después del gol de Kanouté a favor del Sevilla, debido a la agresión por parte de un aficionado bético al entrenador sevillista Juande Ramos, que lo dejó inconsciente. Otro muy grave incidente tuvo lugar en el derbi copero de 2007, en el estadio bético. La colocación de dicho busto no gustó a un amplio sector del beticismo por considerarlo fuera de lugar. La primera Copa Perú se disputó en 1967 (antes del inicio del Descentralizado) trayendo de vuelta a la máxima categoría al Alfonso Ugarte y Octavio Espinosa (campeón y subcampeón), además del Juan Aurich de Chiclayo y Melgar que finalizaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *