Desde los enfrentamientos más intensos hasta las jugadas más espectaculares, camiseta chicago bulls vive cada momento de la temporada de la NBA como si estuvieras en la cancha. Es como si hubieras legado aquello por lo que tantos días saliste a la cancha con pasión y ardor, aquello por lo que tanto corriste, que tanto pelaste, que tanto perfeccionaste, y que nunca jamás nadie moverá de ahí, ha sido legado a tu heredero y amigo Lebron. Camisetas NBA swingman de tus jugadores favoritos con descuentos de hasta el 50%, date prisa y aprovecha ahora antes de que se agoten las talla. La elección se esperaba que fuera así debido al magnífico rendimiento del escolta y de los Hawks toda la temporada, equipo que contó con cuatro jugadores y el entrenador en el All-Star. Se hizo con el puesto titular de pívot en los Huskies, donde coincidió con otros futuros jugadores de la NBA, como Charlie Villanueva o Ben Gordon.
No defraudó en su temporada como novato en la liga, consiguiendo unos porcentajes de 15,1 puntos y 10,9 rebotes, además de 19 dobles-dobles consecutivos entre noviembre y enero, lo que le valió el título de Rookie del año por delante de su amigo y compañero en la universidad, el escolta de los Chicago Bulls Ben Gordon. El 22 de noviembre de 2019, firmó con los Ulsan Mobis Phoebus de la KBL (la liga coreana). Al año siguiente, en 2018, ganó con su club la Liga de las Américas, siendo elegido el MVP de las finales. Igualmente ganó la Liga Nacional, siendo declarado MVP tanto de la temporada regular como de las finales. Liga, resultando además elegido MVP de las finales. La NBA ha logrado trascender las fronteras del baloncesto para convertirse en un fenómeno cultural a nivel mundial. Finalmente disputó 26 encuentros, y fue cortado el 19 de septiembre antes del inicio de la siguiente temporada. En la temporada 1995-96, O’Neal se lesionó y tuvo que pasar 28 partidos en el dique seco.
Noah jugó a baloncesto en diferentes institutos del entorno de Nueva York y Nueva Jersey, participando además en numerosos torneos callejeros, en donde recibía el apodo de «The Noble One» (el de la Nobleza), ya que alguien oyó decir que era hijo de un famoso tenista profesional. Fue elegido por Charlotte Bobcats, una de las nuevas franquicias de la liga, en la segunda posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 2004. Casi al mismo tiempo, aceptó ir con la selección estadounidense para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde alcanzaron la medalla de bronce. Con 1,98 metros de altura, juega en la posición de alero, aunque también puede desempeñarse como ala-pívot. Aunque a veces se mencionan los antiguos juegos de pelota pok-ta-pok y tlachtli -de origen maya y azteca respectivamente- como antecedentes del baloncesto moderno, según su inventor la idea de utilizar los tiros a una canasta como objetivo del juego provino de un antiguo juego de su infancia denominado duck on a rock -o ‘pato sobre una roca’- que consistía en alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra.
Aunque finalmente no pudo participar por lesión, y fue reemplazado por Jarrett Allen. Posteriormente y por medio de Paola Aguilar, quien había sido profesora de educación física de Gabriel, surgió la oportunidad de probarse en la Asociación Atlética Quimsa de la ciudad de Santiago del Estero. Para el año 2009, ambos hermanos se habían instalado en Santiago y formaban parte de la plantilla de Quimsa como juveniles. Gabriel Deck nació el 8 de febrero de 1995, hijo de Carlos Deck y Nora Luna, oriundos de la localidad argentina de Colonia Dora en Santiago del Estero, y hermano menor de Joaquín. De origen humilde, su padre trabajaba en los campos de alfalfa mientras que su madre era empleada doméstica, trabajos que posteriormente reemplazaron al conseguir puestos en una empresa local de transporte: Carlos como chofer de ómnibus y Nora en la limpieza de los vehículos. En su segunda temporada, una lesión en la rodilla apenas le dejó disputar más de 26 partidos, cortando un poco su progresión.