Como cada año, 2K Sports acompaña a su modo Mi Carrera con una narrativa que da sentido a la lucha por establecerse en la mejor liga de baloncesto del mundo. Una vez dejada atrás la historia de IA, los jugadores volverán a poder acceder a las pistas callejeras, el centro Jordan e incluso un entrenamiento de equipo que cobra mucho sentido. En su largo trayecto, deberemos acompañar a AI por la liga China y la G-League, viviendo una gran cantidad de situaciones entre las que hallaremos romance, drama, traición y mucho más. No obstante, aquí el tópico de las relaciones interpersonales pasa a un lado, y no deberemos tener en cuenta de forma tan férrea las sensaciones del resto de personal que nos acompañe, ya se a modo de empleado o de jugador. Por una lado, nos encontramos con una excelente selección de canciones que encajan a la perfección con lo que nos presenta Electronic Arts, mientras que por otra nos quedamos sin poder disfrutar de conjuntos clásicos. Su realismo y profundidad van más allá que en cualquier otro título deportivo hoy en día existente. También resulta interesante destacar, un año más, la profundidad que los usuarios tienen a la hora de dar forma a su propio equipo.
Otra de las propuestas que deberá aprobarse será la creación de un vehículo inversor para comprar participaciones minoritarias de las franquicias, actualmente en manos de accionistas sin poder de decisión e incapaces de desprenderse de ellas por su revalorización. Por si quedaba algún tipo de duda, es posible afirmar que NBA Live 18 es una buena alternativa para los amantes del baloncesto, especialmente si a la hora de jugar pretendemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo escribiendo nuestra historia como leyenda de la NBA y las calles. El contacto entre jugadores y un mayor abanico de movimientos para los tiros serían dos elementos de los que la franquicia podría beneficiarse enormemente en el futuro. Dado el supuesto poder con el que contamos en este modo, se echan en falta algunos pequeños detalles como la contratación de empleados extra, el scouting de jugadores de Draft o que la propia CPU mostrara una mayor predilección a actuar por sí misma (respecto a movimientos en otras franquicias). También contamos con una casa para pujar y poner a la venta los elementos del Ultimate Team que no consideremos necesarios. En general, Ultimate Team ofrece una experiencia base que nos transmitirá bastantes horas de diversión.
Además, al igual que los Nets, que se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn en 2012, la franquicia californiana cambiará Oakland por San Francisco la próxima temporada para acercarse al epicentro de uno de los grandes mercados estadounidenses y a un consumidor que valora la el componente local de los equipos. Por un lado se agradece que los equipos rivales sepan adaptarse a nuestras estrategias de juego en caso de que repitamos la misma una tras otra. Se trata de una de las cuestiones por la que más nos preguntáis tanto en tienda como por el chat de la web. Por otra parte, otras como las de los tapones pueden acabar sintiéndose un tanto irreales o fuera de lugar. Entre estos apreciamos, por ejemplo, las modalidades de jugar un partido rápido tanto offline como online, o la posibilidad de disfrutar de un modo temporada básico así como de dar el salto directamente a Playoffs. En su conjunto, la historia puede ser entretenida para más de uno, pero no tanto para otros. Además, otros grandes artistas como 2 Chainz, Kid Cudy o Pharrell Williams completan una magnífica selección. No obstante, el universo que 2K Sports ha creado en torno a Mi Equipo se refleja con mayor claridad al descubrir el torneo especial Mi Equipo Ilimtado, el modo dentro de Mi Equipo que invita a los usuarios a enfrentarse los unos contra los otros y competir por un premio en metálico de 250.000 dólares.
Defender en uno contra uno es una tarea totalmente viable para el usuario, pero no tanto si el resto de miembros del equipo cometen errores (a veces de forma seguida) que acaban costando una canasta rival. En esta ocasión nos vestimos con la piel de AI, un jugador que pese a poseer un gran talento y ética de trabajo, no logra la oportunidad que tanto desea para poder formar parte de una plantilla NBA. En esta ocasión, los ejercicios que realizamos irán en pos de mejorar nuestras insignias, y aunque puede resultar un proceso un tanto lento, se agradece la fuente externa mediante la que perfilar de mejor manera nuestro estilo de juego. Pese a ello, la realidad es que NBA 2K19 es el rey del baloncesto actual en el mundo de los videojuegos. A nivel de realidad NBA resulta interesante observar cómo de compleja puede ser la vida de aquellos jugadores que deben buscarse las oportunidades en contextos tan distintos y alejados como China. Ciertamente, la mejor de las sensaciones con Mi Liga puede hallarse haciendo de este modo una comunidad con amigos, Camisetas Cleveland Cavaliers pues el tener la totalidad de la NBA a plena disposición es una oportunidad que puede experimentarse mejor en compañía.