Una camiseta NBA se ha convertido en una tendencia debido a la creciente fama de la NBA en todo el mundo, camisetas larry bird donde juegan los mejores y más famosos jugadores de baloncesto. Su primer año en Europa lo finiquita con la camiseta de Argentina disputando el Mundial Junior 2003 celebrado en Grecia. El acuerdo incluía un salario de primer año de casi $500 000 con más de la mitad de él garantizado. Lacob comentó que el equipo recibió más de una oferta de traspaso por Lin mientras se encontraba con los Bighorns, pero él estaba satisfecho con su progreso como jugador de primer año no seleccionado en el Draft. Warriors querían liberar espacio salarial para hacerle una oferta al pívot DeAndre Jordan, quien se encontraba como agente libre. Inició su carrera como baloncestista en el Club Atlético San Isidro de la ciudad de San Francisco (Córdoba), disputando el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del baloncesto profesional argentino. En el siguiente partido contra los Utah Jazz, Lin comenzó en el equipo titular por primera vez en su carrera jugando sin las estrellas Anthony, quien dejó el juego a causa de una lesión, y Amar’e Stoudemire, cuyo hermano mayor había fallecido.

El público había empezado a pedir por él en el tercer cuarto y lo aclamaba cada vez que tocaba el balón. Lin comentó que las contraofertas de los otros tres equipos eran más altas, pero él quería jugar para los Warriors. Garrick, hasta que conoció a Bart y Wally West, uniéndose a él después de la batalla contra Superboy Prime. Por eso, nuestras camisetas de baloncesto de tallas júnior están confeccionadas con los mismos materiales de alto rendimiento que utilizamos para las prendas de adulto. Después de llevar a su high school a la final del estado en 1982, aceptó una beca deportiva para jugar en la Universidad de North Carolina bajo las órdenes del legendario entrenador Dean Smith. Es importante destacar que para su implementación la FIA le pide a cada piloto que seleccione tres números de su preferencia, y luego, dependiendo de un orden a raíz de la posición final de la temporada anterior, se van asignando los números para cada uno de los pilotos. Los números generales, alrededor de 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias por juego en 19 minutos, pueden no sorprenderlo, pero Bones estaba muy por delante del juego en su confianza. En la versión de GBA, en la MLS el equipo de Red Bulls New York aparece con el antiguo uniforme que usaban cuando eran MetroStars y en la versión de Xbox aparecen los uniformes del Red Bulls pero en el nombre dice NY MetroStars.

El 27 de diciembre de 2011, los New York Knicks contrataron a Lin para que fuera base de reserva por detrás de Toney Douglas y Mike Bibby después de la lesión de Iman Shumpert, mientras que Baron Davis, base de reciente contratación, también se encontraba lesionado y requería de semanas para volver a jugar. Incluso se le propuso que fuera el tema de documentales. Sin embargo, después de que los Knicks desperdiciaran una ventaja en el cuarto que les costó la victoria ante los Boston Celtics el 3 de febrero, el entrenador Mike D’Antoni decidió darle la oportunidad de jugar a Lin en un gesto de «desesperación», según los expertos. Sin embargo, en cada una de ellas volvió a formar parte de la plantilla de los Warriors. Estas prendas no solo les permiten lucir el emblema de su equipo favorito, sino que también les brindan la oportunidad de sentirse parte de la acción en la cancha.

Frank Hughes de Sports Illustrated escribió que Lin a veces hablaba dudando de sí mismo, lo cual no es común oír en la NBA. Es la única selección de básquetbol de América en conquistar la quíntuple corona a nivel selección mayor: campeona mundial, campeona olímpica, campeona de las confederaciones, campeona de América (3 veces) y campeona panamericana (3 veces). Tres veces durante la temporada, Lin fue asignado al equipo afiliado a los Warriors en la Liga de Desarrollo de la NBA, los Reno Bighorns. Lin sentía al principio que no era lo demasiado bueno para jugar en la NBA, pero más tarde se dio cuenta de que estaba aprendiendo y obteniendo más minutos de juego en la Liga de Desarrollo que no habría recibido con los Warriors. Comienza la Liga Nacional de Básquet 2011-12, participando en la Zona sur de la Primera fase finalizando en la quinta ubicación, con un récord de 7-7. En la Segunda fase nunca pudo encontrar el camino, y terminó al borde de la zona roja, finalizando en el duodécimo puesto, con 11 victorias y 19 derrotas. Lin había jugado solamente 55 minutos durante los primeros 23 juegos de los Knicks, pero a partir de ese momento, lideraría de manera imprevista la reacción de un equipo con un récord de 8-15 y que había perdido 11 de los últimos 13 partidos.