27 de noviembre de 2008). «Gratacós espera tener un equipo «más potente» para el partido contra Colombia». ↑ a b Aranda, Germán (25 de diciembre de 2008). El Mundo, ed. ↑ «Gerard López, nuevo seleccionador catalán». Ese mismo año, tras perder 0-3 frente a la selección de Argentina, Pichi Alonso dimitió como seleccionador de Cataluña por desavenencias con la Federación catalana, declaró que «se había agotado un ciclo» y afirmó que la fórmula del partido amistoso anual estaba «agotada». «Pichi Alonso tampoc va cobrar res els vuit primers anys que va ser seleccionador català» (en catalán). El primer entrenador que tuvo el combinado catalán fue José L. Lasplazas, periodista de Mundo Deportivo. En 2000, la Organización Mundial de la Salud situó al National Health Service como el decimoquinto mejor en Europa y el decimoctavo en el mundo. Dicho encuentro fue el primero de Pichi Alonso como entrenador. Fue a partir de 1995 cuando la selección pasó a tener un entrenador fijo, el valenciano Pichi Alonso. El primer partido de estas características se disputó ante la selección de Bulgaria, con un resultado de 1-1. Dicho encuentro se celebró el 23 de diciembre en el Olímpico de Montjuïc, y acudieron cerca de 35.000 espectadores.

Ocasionalmente la selección ha disputado algunos partidos fuera de Barcelona, siendo el estadio de Montilivi de Gerona el más utilizado en el interior de Cataluña, aunque también ha llegado jugar en otros escenarios como La Nova Creu Alta de Sabadell, el Olímpico de Tarrassa o el estadio de Cornellá-El Prat. La selección de Cataluña ha usado comúnmente como sus sedes los estadios de Camp de Les Corts, Estadio Olímpico Lluís Companys y el estadio Camp Nou. En 2009 cambia de marca y pasa a ser equipado por la vasca Astore, y como homenaje a Johan Cruyff, Cataluña utilizó una camiseta exclusiva inspirada en la equipación de 1976 para el partido frente a Argentina. Cataluña pudo sacar adelante su partido gracias a jugadores procedentes de los principales equipos catalanes y otros como el Real Madrid, quien cedió a Dani García. En 2010 se recuperaron motivos alegóricos, como la cruz de San Jorge y la señera en las equipaciones. Dicha medida fue apoyada por deportistas como Pep Guardiola, por entonces jugador del Barcelona. La selección de fútbol sub-15 del Perú participa cada dos años en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15. Si bien el puesto de líbero se asocia fundamentalmente con la escuela del catenaccio italiano de los años ’60, camiseta de argentina en realidad es un concepto que venía desarrollándose progresivamente desde hacía años.

Del total de los ingresos, 714 millones de CHF se consiguen por concepto de derechos de merchandising. Ese mismo año se anunció la creación del Trofeo Catalunya Internacional, con el que la Federación catalana busca reemplazar la fórmula del amistoso anual, con la posibilidad de abrirse a más países a medio plazo. A partir de ese momento, la selección de Cataluña se concentraría de forma excepcional para determinados actos. Ese mismo año, una selección catalana de carácter amateur comenzó a disputar la Copa de las Regiones de la UEFA, un torneo en el que las federaciones de fútbol envían formaciones no profesionales que representan a regiones de cada país adscrito a la UEFA. En 2012 la Selección logró proclamarse por primera vez campeona de la Fase Estatal de la Copa de las Regiones UEFA, al imponerse en la final a la selección asturiana (1-2), logrando así el cupo en la competición continental.

Es la selección que más títulos posee en esta competición. La forma fútbol, que conserva la acentuación llana etimológica, es la de uso mayoritario en España y en la mayor parte de América. El número de partidos reconocido por la Federación Catalana es de 146, aunque algunas publicaciones añaden un mayor número de choques debido a que, en muchas ocasiones, el combinado ha jugado con otros nombres. Sin embargo, no puede distraerse porque el Atlético del Cholo Simeone lo sigue de cerca con 49 y el combinado dirigido por Hansi Flick acecha con 48. Por lo tanto, la pelea está que arde. En el Campeonato Sudamericano 1967 disputado en Uruguay, la selección se presentó con un uniforme más rojo que vinotinto, sin embargo, un detalle particular ocurrió con el uniforme alternativo, el cual no llevaron, cuando se iban a enfrentar al combinado de Chile, al ser similares ambos uniformes, los organizadores buscaron en los depósitos del estadio Centenario de Montevideo alguna camiseta para uniformar a los venezolanos y hallaron las del Club Atlético Peñarol, camiseta de la juventus equipo uruguayo. Uniforme alternativo: Camiseta roja con detalles y mangas azules, pantalón y medias rojas.